¡WORKSHOP ONLINE!

“El Cielo en la Acuarela”

Se trata de un Workshop en directo por ZOOM de 4 días con sesiones de 2 horas cada día. Se impartirá los martes 2, 9, 16 y 23 de Marzo.

En el mismo realizaremos un recorrido por los distintos tipos de cielos que nos podemos encontrar al pintar un paisaje, ya sea al aire libre o a partir de una fotografía. Analizaremos la relevancia del cielo dentro de la obra y, en función de esta, estudiaremos las distintas formas que hay de enfocarlo y como ejecutarlo. Evaluaremos las distintas posiciones de la línea del horizonte dentro de nuestra composición y cómo afectan cada una de ellas a la relevancia del cielo y a lo que queremos transmitir. Hablaremos sobre los errores más comunes a la hora de pintar cielos y cómo evitarlos. Trabajaremos con distintas fuentes de luz: origen, intensidad, direccionalidad y temperatura. Trataremos la diferencias que existen entre pintar cielos sobre papel húmedo y sobre papel seco.

Serán 8 horas en directo en las que haremos ejemplos de cielos con degradados, cielos “alla prima”, atardeceres, cielos azules, cielos con nubes… e incluso cielos de tormenta.Se incluirán 4 demostraciones de acuarela, una por cada sesión, con la ejecución completa de un paisaje. Al final de cada sesión se incluirá una ronda de dudas y preguntas.

Las plazas son limitadas, solicite más información indicando su dirección de email en un comentario o a la dirección de correo jcrfineart@gmail.com

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *